sábado, 30 de mayo de 2015

La importancia de las recetas para diabéticos




Existen muchas recetas escritas exclusivamente para diabéticos, las cuáles puede seguir para preparar sus comidas, pero lo que principalmente tiene que prestar principal atención es a lo que como y a como los prepara.

Por ejemplo, que sea diabético no implica que no pueda disfrutar de una buena pechuga de pollo o un contramuslo, solo que va a tener que utilizar algún aceite, como el aceite de oliva virgen extra, para cocinarlo y la carne no es bueno que esté muy hecha, solo lo suficiente, y mucho mejor si es a la plancha.

Si va a utilizar vegetales para hacer una ensalada, una menestra de verduras o algún plato en particular que los contenga, tendrá que elegir que sean bajos en grasa, y que si los ha cocido un poco mucho mejor a la hora de comerlos que si los tiene que freír, salvo que sea estrictamente necesario.

Puede tomar sin preocuparse panes, alimentos de grano como el arroz, y que contengan almidón… sin embargo, son alimentos altos en hidratos de carbono y eso tendrá que controlarlo a diario, utilizando por ejemplo la técnica de contar hidratos de carbono, para en todo momento saber que cantidad se está comiendo.

Por esta razón, seguir una receta escrita especificadamente para diabéticos le puede venir muy bien tenerla apuntada o guardada en su carpeta de favoritos, porque le indicará de forma clara y concisa la cantidad justa y necesaria que debe utilizar a la hora de preparar el plato que vaya a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario