lunes, 25 de mayo de 2015

Importancia de alimentación sana para los diabéticos



Una dieta sana es importante siempre, pero en el caso de los diabéticos lo es mucho más, ya que ha sido una mala alimentación lo que ha provocado la aparición de la enfermedad.

Para llevar una alimentación sana tienen que tomar una amplia variedad de alimentos, los cuáles deben incluir vegetales, granos integrales, fruta, productos lácteos sin grasa, menestras de verduras, carnes magras, aves de corral, pescado… los alimentos que se agrupan en esos grupos son los mejores que pueden tomar los que padecen dicha enfermedad.

Sin embargo, tendrán que tener mucho cuidado con las cantidades que toman, ya que hay que repartir muy bien los nutrientes que contiene los alimentos para aportar la cantidad justa y necesaria que el cuerpo necesita a diario, para ello tendrá que coger los alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Sufrir de diabetes no significa que tenga que dejar de lado la alimentación que siga el resto de su familia. Podrá seguir comiendo otros alimentos, pero siempre y cuando controlando la glucosa que contienen los alimentos, el colesterol en la sangre y su presión arterial.

Para asegurarse de que va a comer correctamente puede preparar un plan de alimentación, el cuál puede preguntar a su nutricionista o a su médico que es lo que puede hacer, utilizando alguno de los métodos tan famosos como son el método del plato o contar carbohidratos, los cuáles ayudan a planificar correctamente las comidas para prevenir complicaciones de enfermedades del corazón y algún tipo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario