lunes, 11 de mayo de 2015

Consejos para diabéticos

Si desgraciadamente ha acabado padeciendo la enfermedad de diabetes, ya sea por herencia genética o por haber llevado a cabo una vida con una alimentación muy poco sana, tendrás que saber que tendrá que dejar de lado ciertos hábitos que antes tenía y llevar a cabo algunos nuevos.

Abandono del tabaco:

Si es fumador, una de las primeras cosas que le dirá su médico es que tiene que abandonar por completo el consumo del tabaco, para lo cuál tendrá que tener una enorme fuerza de voluntad para conseguirlo.

Practicar ejercicio:

Una de las cosas más importantes para las personas que padecen de diabetes es la práctica de un ejercicio moderado diario, pues ya que resulta muy eficaz para ayudar al cuerpo a mantenerse sano en todo momento, no solo permitiéndole adelgazar, sino también ayudar a que la sangre de su cuerpo fluya en todo momento y elimine el colesterol malo, el azúcar y la glucosa que no necesita.

Al menos una vez al día camine media hora, haga trote suave, nade, monte en bicicleta o haga algún tipo de baile…

Alimentación:

La alimentación sana es muy importante cuando se sufre de diabetes, ya que va a tener que evitar todos aquellos alimentos que contengan, sobre todo, azúcares de absorción rápida y que tengan altos contenidos en carbohidratos.Lo ideal es seguir algún tipo de dieta, como por ejemplo la mediterránea, que se caracteriza por ser muy sana y estar compuesta por alimentos bajos en grasas, azúcares e hidratos de carbono.

Deje de un lado el alcohol:

Otro de los sacrificios que tendrá que afrontar es dejar de lado las bebidas alcohólicas, ya que no solo no son buenas para la salud sino que además favorecen el daño que provoca la diabetes en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario