lunes, 4 de mayo de 2015

Alimentos buenos y malos para diabéticos



Cuando se padece de diabetes, hay una serie de alimentos que se pueden consumir, algunos con total tranquilidad, otros están limitados a unas pocas ocasiones y algunos quedan totalmente prohibidos, aunque pueden tomarlos de vez en cuando. Es muy recomendable leer este articulo sobre la importancia de las recetas para los diabeticos.

Alimentos prohibidos:

Estos alimentos deberían no tomarse nunca por un diabético, ya que son alimentos con un alto contenido en azúcar, aunque por tomar solo un poco, siempre que se acompañe de otra cosa, no pasará nada.

Para empezar tenemos el azúcar refinado, el cuál tendrá que sustituir por algún tipo de edulcorante, los dulces y chocolate industriales tendrá que quitarlos por completo de su dieta, así como toda la bollería basura que se vende en supermercado, tampoco podrá tomar refrescos con gas ni alcohol.

Alimentos restringidos:

Estos son los alimentos que contienen azúcar e hidratos de carbono en menor proporción, pero que se pueden comer siempre y cuando sea con responsabilidad.

Entre ellos se encuentra el pan, el arroz, cereales y patatas, varios tipos de frutas contienen mucho azúcar, por lo que hay que tener cuidado con cuál se consume y, por último, las carnes rojas y los embutidos.

Alimentos permitidos:

Son aquellos que puede comer tranquilamente, como por ejemplo los lácteos (siempre y cuando no sean desnatados), verduras, hortalizas, carnes blancas, pescados y mariscos…

Teniendo esto en mente, ya puede saber más o menos cuáles son los alimentos que puede comer y cuáles son los que tiene que omitir. Lo mejor es ponerse en contacto con un experto que le prepare un buen plan de alimentos para saber en todo momento cuál es la cantidad correcta de alimentos a consumir a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario