miércoles, 20 de mayo de 2015

Contar carbohidratos




Otro de los trucos utilizados para que los diabéticos controlen su alimentación es lo que se conoce como “contar los carbohidratos”, una técnica con el objetivo de controlar los niveles de glucosa en la sangre, ya que si se toman alimentos con muchos carbohidratos que aumentarían peligrosamente la glucosa en su sangre.

Para ello, tendrá que encontrar la cantidad de carbohidratos justa para su organismo, lo cuál depende muchos factores, tales como el ejercicio físico que hace, los medicamentos que consume… Puede que le baste con tomar 50 gr. de carbohidratos diarios o que quizás necesite llevar a los 200 gr. pero eso ya es algo que depende de la persona y del estado de su diabetes.

Si se pregunta que alimentos contienen carbohidratos, la lista es extensa, pero algunos ejemplos son: pan, cereales, arroz, frutas, leche, frijoles, productos de soja, vegetales como la papa y el maíz, dulces, bocadillos, bebidas con gaseosa, ponche de fruta, golosinas…

Lo mejor para llevar a cabo esta técnica es contar con la ayuda de un nutricionista o de un médico especializado en alimentación para que le especifique las cantidades que va a tener que comer. Además, en todo momento tendrá que prestar atención la información de las etiquetas de los alimentos para informarse bien de que cantidad de carbohidratos contienen cada 100 gr. que consuma. También preste mucha atención al tamaño de la porción que va a consumir cuando cocine, para en todo momento tener garantizado que esta recibiendo la cantidad de carbohidratos de cada alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario